Un curso sobre Un Curso de Milagros: Una Liberación y una Búsqueda Espirituales
Un curso sobre Un Curso de Milagros: Una Liberación y una Búsqueda Espirituales
Blog Article
Un curso sobre Un Curso de Milagros (UCDM) es un programa de autoaprendizaje espiritual diseñado para ayudar a los estudiantes a experimentar la calma esencial en la práctica del perdón y la transformación espiritual. Escrito y publicado en 1976, este libro es un trabajo un curso de milagros serio y multifacético que tiene como objetivo ayudar a los lectores a avanzar desde una conciencia reducida de la comunidad para que puedan verla desde una mentalidad espiritual más completa.
Un Curso consta de tres partes principales: el texto, un Libro de ejercicios para los estudiantes y una Guía práctica para los instructores del Curso. Aunque las teorías de Un Curso de Milagros se basan en la jerga de Melinda, muchas buscan puntos clave comunes y útiles para cualquier persona a pesar de su organización cristiana. En su parte principal, las teorías mejoran la curación restaurativa de la imaginación al ayudar a las personas a superar el miedo, la opinión y la separación, conceptos fundamentales tanto para la cosmovisión de Course como para la mayoría de las teorías de salud mental y espiritual.
Fundamentos y fuentes
Las fuentes de Course son casi sorprendentes. El material parece haber sido canalizado por la Dra. Sally Schucman, psiquiatra médica, y su colega, el Dr. Bill Thetford, quienes trabajaron en la Universidad de Columbia con médicos y doctores en los años sesenta. Schucman profesó el hecho de que las teorías del Curso se originaron en Cristo, y transcribió un material después de ver y escuchar una fuerte "expresión interna". A través de la reflexión de las edades, Schucman escribió un mensaje que recibió, que se convirtió en los bloques de construcción de Un Curso de Milagros.
Usar este método no fue fácil para una persona. Schucman explicó que el sentido del trabajo estaba en conflicto con el resultado, rechazando una expresión que se llamaba a sí misma "Jesús" y cuestionando la autenticidad del material canalizado. Sin embargo, cuando persistió en copiar, se expandió para obtener la fuerza y el alcance de las teorías.
Puntos clave de las Lecciones de Por Encanto
En el corazón de las Lecciones de Por Encanto hay un principio de modificación espiritual a través del supuesto de cambio. El siguiente paso permite a las personas lograr lo que es un "milagro" en el sentido del Curso: algo diferente al supuesto que libera la mente hacia un conocimiento más completo y espiritual. La idea de "milagro" en Un Curso de Milagros no tiene que ver con cambios naturales impresionantes ni con incidentes misteriosos; más bien, se trata de un cambio en la forma en que percibes la comunidad y nuestras conexiones con otros.
1. Un truco con la separación
Entre los temas principales en Un Curso de Milagros se encuentra un truco con la separación. Una lección te muestra que la mayoría de las personas, como expresiones de tu divinidad, están interconectadas dentro de una unidad que trasciende una comunidad natural. Una suposición con nosotros mismos como seres separados, apartados, viviendo dentro de una comunidad llena de personas que compiten por obtener recursos limitados, es un poderoso truco que cobra vida gracias a nuestra imaginación. Reportado por Un Curso de Milagros, la siguiente suposición con la separación es una causa real de inquietud, miedo y preocupación. Muestra que solo eliminando este truco la mayoría de las personas pueden experimentar verdadera calma, amor y comprensión.
2. Un factor con el perdón
El perdón es definitivamente otro motivo fundamental dentro de las Lecciones de Amor. En comparación con la concepción cotidiana del perdón al excusar y condonar las tendencias negativas de otra persona, las Lecciones muestran el perdón por un movimiento serio en la conciencia. El perdón en Un Curso de Milagros implica informar a la gente sobre los juicios y los problemas que tenemos con los demás, y, por supuesto, con nosotros mismos. Al perdonar, nos damos cuenta de que los crímenes que vemos nunca fueron realmente graves, ya que las Lecciones postulan que la verdad es divina y predeterminada.
El perdón está vinculado a una gran predicción. Un Curso de Milagros muestra que cuando la gente dice algo, también estamos prediciendo nuestras opiniones, objetivos y temores esenciales en ellos. Lo que hay que eliminar, entonces, no es solo olvidar lo que vemos como defectos de los demás, sino también reconocer que esos juicios convierten nuestros defectos en suposiciones. En la respuesta con perdón, la mayoría de las personas se adaptan a todas estas faltas y experimentan una calma esencial.
3. Un paso del miedo al amor
El miedo se considera el recurso más importante del "ego" para jugar con el ego.